miércoles, 20 de julio de 2011

I.- A lo cafre se viaja mejor.


Sábado, 8:30 de la mañana, estupefastico amanecer Calabardinero. Cojo el coche, en Radio3 esta sonando música Balcánica, buen presagio.



9:10 de la mañana, llego a Lorca, para calmar los nervios y matar la espera me veo “Iron Man 2” (6 sobre 10, entretenida). A las 12 tiro pa la estación de Sutullena para salir pa Madrid con melancólica despedida familiar incluida.



Al lado me toca una mujer con una gran verruga en la nariz (tamaño y forma de garbanzo gordo), le adivino nacionalidad búlgara, habla con alguien por teléfono, le pide explicaciones su interlocutor sobre porque ha tenido un hijo si en la carta astral que le hizo ponía que no iba a tener hijos a corto plazo, pregunta indignado (supongo) que si es suyo, que se le parece mucho. “es que no lo vas a ver, porque ella se va a ir y se lo va a llevar, ¿verdad?” respuesta. “es que si solo vas a ver una vez al mes es como si no fuera tuyo y por ello no sale en la carta” respuesta, charla y parece que la bruja le va a sacar como mínimo una carta astral del chiquillo y una lectura del tarot ¡Viva la picaresca!

  (Recreación de la verruga)    
Llego a Madrid a las 8:00 (más menos). Tramites. Paseos. Espera. Cigarros liaos. Salgo a las 12:30 y llego a Atenas a las 3:45. Espera. Ya empiezo a no entender lo que la gente dice. Más espera. Salgo de Atenas a las 7:30 y llego a Tesalonika a las 8:45. Recojo el equipaje. Y…


 (Me encanto Atenas ¡Es preciosa!)


…primera sorpresa, no hay nadie esperando pa recogerme y llevarme a Bitola. Llamadas telefónicas. No me lo cogen. Sigo intentando. Al final me contestan con voz de sueño. En una conversación de besugos con ingles macarrónico alcanzo a comprender que esperaban que llegara el lunes (de puta madre). Al final dicen que llegara el taxista a recogerme en 2 horas y media. Espera. Desconcierto. Balcánicos me rodean y no entiendo lo que dicen. Cigarros de liar. Pasan las dos horas y media. A las 1 de la tarde me saco mi navaja pelacables y un envasao al vacio de jamón y como en la calle del aeropuerto. Mil paseos por el aeropuerto. Cansancio, casi 24 horas de viaje. Muchos cigarrillos liaos. Cansancio. Fatiga. Desesperación. Psicosis obsesiva por si alguien me roba. Hasta los huevos. Sigo esperando. Me duele la garganta de fumar. Me aburro. Vaya pezones se le marcan a esa rubia. Cuanto eslavo. Me aburro. Estoy echo una mierda. ¿Será alguien de los que llevan carteles el que me recoje?. Alguien me pregunta si soy el Coronel Duglas Mortimer (o algo asi) de Ameriki. Espero. Intento pasear pero no puedo ni con los trolleis. Me duelen los brazos. Me duele el alma. Me duele el corazón.  Finalmente sobre las 3:30 me llama el chofer y me dice que en 25 minutos me recoge. A los 15 minutos me vuelve a llamar, se lo cojo, 3 segundos, se le apaga el móvil. ¡VIVA!.


 A los 45 minutos me vuelve a llamar y ya me recoge. El chofer dice que se llama kfsoajngo??? y me comenta que mejor le diga Bili. Tiene un volskwagen de gama alta (6 marchas). Le pregunto sobre el coche. Le digo que no lo ha puesto a 3.000 revoluciones ni cuesta abajo. Volamos sobre las carreteras griegas. Va muy rápido. Adelanta cual Colin Mac Rae. Me duermo tranquilo.

Frontera Greco-Macedonica. Pasaportes.Duty Free. El chofer se pilla una botella de 3 litros de Absolut Vodka®. Proseguimos la marcha.



Llego a Bitola. Se parece al Barrio San Antonio. El chofer (que se ha tirao tol viaje llamando, para hacerme una encerrona pienso yo) llama a alguien de la asociación. Le dicen la dirección (aproximada). Llegamos al edificio (tiene buena pinta). No sabemos el piso que es. Más llamadas sin respuesta. Al final tras mucho insistir tmnmonsekt (Tomce se escribe, ni idea de cómo se dice) me lo coge adormilao. No nos entendemos. Mi colega Bili habla con el tio. Le dice que esta escrito кретену en la puerta. No hay na escrito. Llamamos por llamar. Me abren…

Mi Chalet de Bitola

No hay comentarios: